De piedra!!! para los que los que seguimos este programa, donde dicho sea de paso ponen a vivir a Fernando Alonso y dan un repasito a los Españoles, esto ha sido una pequeña decepción pero bueno podremos ver a Stig III proximamente....esperemos.
Un tribunal británico ha obligado a la BBC a desvelar la identidad de Stig , piloto del programa de automovilismo Top Gear», que durante ocho años ha permanecido escondido bajo un casco blanco.
El Tribunal Superior ha declinado el requerimiento de la BBC para impedir la publicación de una biografía del ex piloto de Fórmula 3 Ben Collins, titulada «The man in the white suit» (El hombre del traje blanco), en la que se afirma que Collins es la persona que se esconde tras el personaje de Stig.
La semana pasada, la BBC emprendió acciones legales contra Harper Collins, editorial responsable de la publicación del libro, pero la cadena no ha confirmado ni desmentido que Ben Collins sea quien está debajo del traje blanco de Stig.
Stig es famoso en el Reino Unido por su mono blanco de carreras y su casco con el visor oscuro, pero su identidad ha sido el secreto mejor guardado de «Top Gear», uno de los programas de la BBC más populares y con mejores resultados de audiencia, que no sólo se ve en el Reino Unido, sino que se ha exportado a otros países.
Antes que Ben Collins, otros deportistas de carreras han sido vinculados a Stig, como los campeones del mundo de Fórmula 1 Damon Hill y Michael Schumacher.
Por su parte, Collins, de 33 años, asistió a la audiencia en el Tribunal Superior como parte implicada en el caso, que se ha resuelto a puerta cerrada por los requisitos de confidencialidad que implica la publicación del libro.
El primer Stig, Perry McCarthy, fue despedido en 2003 después de que se descubriese su identidad.
Ante la decisión del tribunal, la BBC señaló en un comunicado que la audiencia de «Top Gear» ha dejado claro que le gusta el misterio que rodea al personaje de Stig, por lo que la cadena consideró que era importante que hicieran todo lo posible por mantenerlo en el anonimato.
"La decisión del juez no impide a la BBC volver a acudir a los tribunales y tampoco nos disuade de seguir tratando de proteger esa información de ataques, no importa cuándo o de quién puedan venir", subrayó la cadena pública británica.
Leer la noticia en:
http://www.abc.es/20100902/deportes/stig-201009021831.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario